Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 21:19 (00:19 GMT)

07 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Óscar Arias se reúne con el canciller y propietarios de medios

El expresidente de Costa Rica conversará hoy con representantes de medios de prensa y con el canciller, José Félix Fernández Estigarribia, en la quinta y última jornada de su visita como jefe de misión de la OEA.

Oscar Arias (d) encabeza la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político de la OEA en Paraguay.

Arias se reunirá con los propietarios de medios de prensa local en un hotel de Asunción y, posteriormente, se trasladará hasta la sede de la Cancillería, donde, luego de hablar con Fernández Estigarribia, ofrecerá una rueda de prensa en la que realizará un balance sobre su visita, informó a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El exmandatario se entrevistó durante su estadía en esta capital, iniciada el lunes, con el presiente paraguayo, Federico Franco, autoridades del Legislativo, Poder Judicial, Tribunal Superior de Justicia Electoral, líderes políticos y con representantes de organizaciones civiles.

También conversó con el expresidente Fernando Lugo, destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político en el Legislativo y sustituido en el cargo por Franco, quien se desempeñaba como vicepresidente del país.

El dos veces presidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010) fue designado por el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), José Miguel Insulza, como jefe de la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político de ese organismo en Paraguay, tras la crisis generada debido el cambio de poder.

La destitución de Lugo motivó la suspensión de Paraguay en el Mercosur y la Unasur, este último organismo que ratificó la sanción en su última cumbre celebradas en Lima, el 29 de noviembre.

El Mercosur, cuyos mandatarios se reúnen hoy en una cumbre en Brasilia, también anunció en la víspera durante la reunión de los cancilleres que mantendrá la suspensión.

Ambos bloques regionales advirtieron en su día que la sanción regirá hasta la celebración de las elecciones generales paraguayas del 21 de abril de 2013. EFErirá el domingo la etapa de comicios internos con vistas a las presidenciales y legislativas del año próximo. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Miles de paraguayos se dirigen al santuario de la Virgen de Caacupé

Leer más