• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 06:02 (09:02 GMT)

30 de Enero, 2017 | Nacionales

Joven detenido: "Sabían que era un menor cuando fui a la Agrupación"

El joven de 16 años, que fue detenido tras manifestarse junto a Paraguayo Cubas, aseguró a Tele Noche Noticias que los policías manejaban la información que era menor al ser trasladado a la Agrupación Especializada.

Foto: @Palomag95

El estudiante comentó que al ser detenido no le reportaron el motivo de su detención, ni le permitieron comunicarse con su madre o abogado.

Allí lo trasladaron a la Comisaría 14ª, despojándolo de sus pertenencias personales y tras ser interrogados por tres policías "prepotentes", le acusaron que fue aprehendido por agredir físicamente a un policía y rompió el vidrio de una patrullera.

Estos uniformados manejaban todos los datos del adolescente y de igual forma lo llevaron a la Agrupación Especializada desde las 18:00 a 00:00 horas, lugar donde se encuentran los delincuentes más peligrosos. "Cuando se dieron cuenta que era menor, se miraron como diciendo ¿qué hacemos ahora? Incluso, no me alimentaron y al día siguiente, ni me dieron de desayunar".

El joven fue nuevamente remitido a la Comisaría 14ª. En total el joven fue raptado por fuerzas del Estado durante 23 horas, negando información a su propia madre sobre el paradero de su hijo.

Es más, este menor dijo en comunicación telefónica con latele que ningún organismo estatal, ya sea Codeni, Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) o Defensoría del Pueblo, lo asistieron.

Lamentó que este lunes tuvo que realizar un examen de intercambio en los Estados Unidos y por culpa del arresto injusto, perdió la oportunidad de seguir sus estudios en el extranjero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por tercera vez sentenciado por el Marzo Paraguayo pide su libertad

Leer más