• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Mayo de 2020, 20:27 (23:27 GMT)

30 de Marzo, 2020 | Nacionales

"Queremos achicar el Estado"

El Ejecutivo propondrá un diálogo con diversos sectores para realizar una reforma permanente del Estado. La meta es aplicar desde el 2021.

Foto: Captura de pantalla

 

"Nadie debería ganar más que el Presidente de la República (G. 37 millones)", es la opinión del vicepresidente Hugo Velázquez.

Él habló sobre la posibilidad de realizar una reforma permanente del Estado, sin embargo, requerirá consenso de diversos grupos para la formulación del proyecto.

El martes se reunirán con autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) para avanzar con este diálogo. La intención es que posteriormente se reúnan con miembros del Congreso y referentes de la sociedad civil para pulir la iniciativa.

NOTA RELACIONADA: Presidente ordena recorte salarial para funcionarios de las Binacionales

La meta es tener un proyecto de ley que se aplique al Presupuesto General de la Nación del 2021 con los nuevos montos.

Si bien no pueden adelantar nada por el momento, la intención es imponer un tope salarial en la función pública, así como achicar la cantidad de servidores en los tres poderes del Estado.

Recientemente el ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que a través de un decreto, pondrán como tope salarial G. 37 millones a directores y asesores de Binacionales por tres meses. Además recortarán 10 % y 20 % a los servidores públicos que ganen más de 5 y 10 salarios mínimos, respectivamente.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recortan salarios públicos y ponen tope a funcionarios de Binacionales

Leer más