• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 13:41 (16:41 GMT)

23 de Julio, 2014 | Nacionales

"Prensa y laicos buscan desprestigiar Diócesis de CDE"

El padre Antonio Ortigoza de la Diócesis de Ciudad del Este dijo que medios de prensa y el Lugismo hacen campaña para manejar la diócesis y sacar a Monseñor Livieres Plano del Obispado.

Obispos Pastor Cuquejo y Rogelio Livieres. UH

Antonio Ortigoza, padre de la diócesis de Ciudad del Este (CDE), manifestó en comunicación con la 780 AM que las acusaciones de homosexualidad contra Pastor Cuquejo funcionan como medio de defensa para frenar ataques impulsados por laicos y algunos políticos.

Mencionó que varios medios de comunicación escrita y radial están involucrados en una campaña que busca desprestigiar a la Diócesis de CDE.

“El diario 'ABC Color' inició una campaña de desprestigio contra la Diócesis de Ciudad del Este. También hay laicos involucrados y varios medios radiales que quieren perjudicar al obispo Rogelio Livieres Plano”, aseguró el padre Antonio Ortigoza.

Con respecto a la intervención de los enviados del Papa Francisco, señaló que el informe final estará listo en los próximos días, después de un análisis minucioso sobre la situación que involucra al monseñor Livieres Plano y al padre Carlos Urrutigoity en casos de malos manejos de fondos eclesiásticos y pedofilia.

El cardenal Santos Abril y Castelló y el obispo auxiliar de Montevideo Milton Luis Tróccoli llegaron el domingo a nuestro país para intervenir la Diócesis de Ciudad del Este tras varias denuncias de malos manejos de fondos de la iglesia y supuestos casos de pedofilia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
No era livieres el que desprestigio a cuquejo llamandolo de homosexual afirmando varias veces, la prensa o laicos No son culpables de los pecados o errores de los obispos catolicos ,cada uno es responsable de lo que hace y dice,no se puede culpar a terceros por eso, y No querer asumir la responsabilidad.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados no recortarán "aguinaldos extra"

Leer más