Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 10:53 (13:53 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

"Practicábamos con esos animales y nos avisan tarde sobre brucelosis"

Una alumna de Veterinaria de la UNA expresó su impotencia por la detección de la brucelosis y el conocimiento de las autoridades que ocultaron la información. "Amo a los animales y abrazaba a esas cabras".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Belén González es la universitaria que relató su testimonio. Ella asistió a una reunión entre las autoridades y alumnos sobre el caso de la detección de brucelosis en dos estudiantes de veterinaria.

"No nos dijeron nada nuevo, solo que aguardan el resultado del laboratorio privado", expresó para Noticias Paraguay.

Detalló que todos sus compañeros que hacían guardia en la granja donde estaban infectados los caprinos, fueron sometidos a una inspección. Se priorizará el develamiento de los resultado a aquellas personas que tuvieron contacto directo con los animales, consumieron los productos derivados de estos animales, en las embarazadas y aquellos que presentan los síntomas de la enfermedad.

González expresó que su cariño hacia aquellos seres que cuidaba era tan grande por lo que solía tener contactos con ellos y lo que más le duele a ella y a sus compañeros es el secretismo de las autoridades.

Este martes, una docente de la Facultad de Veterinaria reveló que las autoridades estaban al tanto de los casos de brucelosis y sin importar este diagnóstico, vendían leche de cabra, hacían prácticas o dejaba que niños de nivel inicial visite la granja, exponiéndose al mal.

Escuchá el audio completo abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres hombres abusaron de mujer indigente con discapacidad

Leer más