Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 17:54 (20:54 GMT)

04 de Septiembre, 2017 | Nacionales

"Por demora del gobierno, se estará por reactivar marcha campesina"

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, manifestó que si el jueves no se trata el veto del proyecto de ley que subsidia a campesinos, las movilizaciones se reactivarían.

Foto: Archivo - Última Hora

Richer, quien trabaja de cerca con los labriegos, refirió que "con la demora del gobierno, se estará por reactivar la movilización".

Este jueves, en la sesión ordinaria en Senado, será el cuarto intento de tratar el veto presidencial al proyecto de ley de Rehabilitación Financiera que beneficia a los campesinos.

En las últimas tres sesiones no hubo quórum para el tratamiento ya que la banca del Frente Guasu (FG) y la disidencia colorada se retiraba de la sala.

Los legisladores del FG son los más interesados en rechazar el veto ejecutivo, mientras que la disidencia colorada cambió de postura tras un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que deben llamar a una mesa de diálogo con los campesinos para acordar un nuevo proyecto que los ayude. El Gobierno aún no cumplió con su palabra, por ende, el sector opositor no se reúne en las sesiones.

El senador oficialista Juan Darío Monges por su parte, expresó que dialogar con el sector campesino para establecer un nuevo proyecto, sería en vano. "El Ejecutivo ya analizó el problema y ya se realizó un dictamen, no quieren tratar el veto. En este documento está el proyecto de ley que recoge la problemática, si nos reunimos (en una mesa de diálogo) vamos a hablar todo de balde".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae parte del techo de un colegio y clausuran tres aulas

Leer más