• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 20:06 (23:06 GMT)

08 de Julio, 2016 | Nacionales

"Poha Ñemuha" es declarada de Interés Turístico Nacional

La aplicación "Poha Ñemuha" fue declarada de Interés Turístico Nacional gracias a su búsqueda de revalorización de las plantas medicinales como recurso y tesoro de nuestra tierra.

Foto: Cedida.

La aplicación “Poha Ñemuha” fue declarada de Interés Turístico Nacional por resolución N° 755/16 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El proyecto busca revalorizar las plantas medicinales como recurso y tesoro de nuestra tierra, así como la tradición del Tereré y el mate, a nivel nacional e internacional.

“Con esta declaración sentimos que esta aplicación ya no es solo nuestra, sino del país”, afirmó Karina Fretes una de las responsables de la iniciativa. Explicó que la aplicación cuenta con un inventario ambiental de unas 277 plantas medicinales y 100 puestos de venta de “remedios yuyos” de ubicados en Asunción y Central que irán ampliando los próximos meses.
 
En la aplicación los usuarios encontrarán también las combinaciones y las cantidades aconsejables para diferentes acciones como digestiva, adelgazante, refrescantes, etc. De modo a preparar un rico y saludable mate o tereré.
 
Actualmente el equipo se encuentra advocado en el desarrollo de la versión IOS que estaría en un par de meses más. Por el momento está disponible para Android y puede descargarse, de forma gratuita, en Google Play Store.
 
Otra de las novedades que tendrá próximamente Poha Ñemuha es que el mapa indicará también la ubicación de locales gastronómicos y de las posadas turísticas del país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan aumentar control para limpiavidrios en Asunción

Leer más