Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 06:50 (09:50 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

"Pocas esperanzas" para lograr acuerdo y levantar toma de UCA

El abogado Guillermo Ferreiro, quien representa a los estudiantes que se manifiestan en la UCA, expresó que se torna complicado llegar a un acuerdo con las autoridades. "Seguirán los imputados, no habrá sumarios, nada".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Lo más curioso de este caso es que siendo él el representante legal de todos los universitarios que están en la toma, no lo dejaron ingresar para asesorar a los jóvenes.

"Es un condicionante. Si entro yo, se retira el rector (Narciso Velázquez) y los chicos quieren seguir negociando", refirió para Noticias Paraguay.

Adelantó que según le comentó uno de los estudiantes que se comunicó con Ferreiro, que la reunión no tiene ninguna intención de acordar algo.

"No retirarán las denuncias penales, no habrá represalias, ni sumarios y absolutamente nada dicen. Ni siquiera sobre negociar por el decano interino, Lara Castro.

Calificó que las autoridades solo buscan ir por la vía de la violencia, tal como se vivió en toda esta jornada. "A la mañana llevaron guardias, como no eran lo suficientemente matones, llevaron a los alumnos de Derecho bajo el aval de la Fiscalía", concluyó.

Según añadió el rector a la tarde, no se iba a modificar en ningún punto los pedidos de los alumnos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Extienden plazo para que fiscal investigue crimen de Rodrigo Quintana

Leer más