• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 08:12 (11:12 GMT)

15 de Julio, 2014 | Nacionales

"Perlita" quiere más tiempo para devolver dinero

“Perlita” Paredes, investigada por cobro indebido de honorarios, no está de acuerdo con el sistema de pagos impuesto por el Juzgado. La mujer acordó con la Fiscalía la devolución del dinero cobrado irregularmente.

Perla Paredes. Ministerio Público.

Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez, percibía mensualmente cinco salarios del Estado (en Itaipú, en la Corte Suprema de Justicia, en la Cámara de Diputados, en IPS y el Ministerio de Salud) en total un aproximado a G. 37 millones. Tras la investigación fiscal, admitió haber cobrado el monto ilícitamente.

Posteriormente, su defensa, encabezada por el abogado Álvaro Arias, llegó a un acuerdo con la Fiscalía. El pacto obliga a "Perlita" a devolver el dinero percibido y, de esta manera, evita ir a la cárcel. El documento llegó a instancias del juez Gustavo Amarilla, quien a su vez, dispuso que la imputada abone al Estado paraguayo G. 400 millones. 

Además, Paredes debe donar G. 48 millones al Hogar Comedor "Mitã Raity", de Sara Servián, en 24 cuotas mensuales (G. 2.000.0000 al mes) y, al mismo tiempo, brindar asistencia médica gratuita en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. 

La defensa de Paredes manifestó su desacuerdo con el sistema de devolución del dinero, dispuesto por el juez Amarilla, ya que lo ofrecido, en principio, fue G. 17 millones de manera mensual durante 24 meses. Aparentemente, Paredes no dispone del monto impuesto como primer pago; es decir, poco más de G. 188 millones en 72 horas. 

El abogado defensor dispone de diez días hábiles, a partir de este martes, para apelar la sentencia. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan más de una tonelada de marihuana en un vehículo

Leer más