Miércoles, 18 de Enero de 2017, 09:05 (12:05 GMT)

18 de Diciembre, 2016 | Nacionales

“Perlita” no cumple con horario pero cobra todo su salario

Perla Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez, debe cumplir con 60 horas mensuales en la Cámara de Diputados, sin embargo no lo hace. Recientemente, fue desvinculada del IPS.

Paredes junto a su abogado. Archivo/UH.

La hija de la parlamentaria representante de San Pedro es funcionaria de la Cámara de Diputados desde el 2013.

La misma, según los registros de la dirección de Recursos Humanos, no cumple con el horario laboral establecido y, sin embargo, percibe todo su salario, de acuerdo a lo informado por la edición impresa de Última Hora.

De acuerdo a los datos, Paredes debe cumplir 60 horas mensuales, pero en los últimos seis meses, de junio a noviembre, no cumplió ni un solo mes con las 60 horas laborales.

Esto se pudo constatar con un pedido de informe a la dirección de acceso de la información pública, por parte de la radio 780 AM.

De acuerdo a los registros de marcación de entrada y salida, Perlita cumplía con un horario laboral distribuidos en dos días: los lunes de 7.30 a 18.30 y martes de 13.30 a 17.30. Esto mantuvo hasta el 17 de octubre de este año.

A partir del 18 de octubre esto paso a ser los días lunes de 7.30 a 12.30, luego de 13.30 a 18.30 y miércoles de 13.30 a 18:30 lo que hace semanalmente unas 15 horas de trabajo cuando mensualmente debe cumplir 60 horas laborales. Por esto cobra cada mes la suma de 10.300.000 guaraníes.

En su legajo figura que en el mes de junio solamente completó 34 horas laborales, en julio 45, agosto 38, setiembre 56, octubre 42 y noviembre 58 horas. Lo que hace un total de 273 horas y 34 días trabajados en los últimos seis meses. Asimismo, según el informe atendió a 292 pacientes, un promedio de 49 pacientes por mes.

Perlita presentó varios reposos médicos, firmados por sus propios compañeros médicos que también prestan servicios en la miniclínica que posee la Cámara de Diputados.

Fueron 7 ausencias, ya sea por cuadro viral agudo, cuadro gripal e influenza. Los reposos fueron firmados por el doctor Carlos Talavera y la doctora Ana Teresa Halaburda y el doctor Atilio Rojas.

Desvinculación

Ya en el mes de noviembre, la hija de la legisladora fue desvinculada del Instituto de Previsión Social (IPS) por no cumplir con sus funciones como médica.

La profesional de la previsional dejaba esperando a sus pacientes mientras ella salía del ente, justamente solventado por quienes ella abandonaba.  

La doctora Perla Paredes -conocida popularmente como "Perlita"- ya había estado en el ojo de la tormenta cuando en el año 2014 los medios de comunicación se hicieron eco de los jugosos salarios que la misma percibía en distintos entes estatales, lo que generó la indignación de la ciudadanía. En aquella ocasión, la Justicia dispuso que devuelva G. 400.000.000 y preste servicio comunitario por dos años.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destacado maestro afirma que el desarrollo se fomenta por la educación

Leer más