Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 23:28 (02:28 GMT)

10 de Agosto, 2017 | Nacionales

"PCC" amenaza a fiscal antidrogas en Pedro Juan Caballero

Un hombre llamó esta tarde a una radio de Pedro Juan Caballero amenazando al fiscal Hugo Volpe, exigiendo que deje de lado sus funciones. La voz alegó ser del PCC.

Foto: Ministerio Público

A las 13:45, en medio de un programa folclórico, una conductora de la radio 570 AM, emisora perteneciente a la familia del senador Robert Acevedo, recibió una llamada de una persona con acento brasileño, pero se sospecha que por su acento y poca fluidez en las palabras, sería un paraguayo.

El hombre se hizo pasar por un miembro del Primer Comando Capital (PCC) y ordenó al fiscal de la unidad Antidrogas, Hugo Volpe, que deje de trabajar o perseguir "a sus compañeros" porque o si no accionaría el gatillo de un arma .50 que apunta a la cabeza del amenazado.

Se intentó recurrir a las declaraciones de Volpe, pero el agente está en pleno procedimiento junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Capitán Bado, por lo que no puede atender.

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, emitió un comunicado donde refiere que solicitó al Comandante de la Policía a que refuerce la seguridad de Volpe para brindar garantías necesarias, así continúe con sus investigaciones. Por su parte, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, también se pronunció al respecto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miembros del PCC detenidos fueron traídos a Asunción por seguridad

Leer más