• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:27 (03:27 GMT)

22 de Abril, 2019 | Nacionales

'Payo' presenta acción de inconstitucionalidad contra su suspensión

El senador Paraguayo Cubas, sancionado por 60 días, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Foto: Archivo - Última Hora

 

Por medio de este recurso el legislador pretende recuperar su banca tras ser castigado por sus colegas el 11 de abril debido a sus inconductas en el Congreso.

Si bien 'Payo' protagonizó varias polémicas, el pedido de sanción que se estudió fue el de Juan Carlos 'Calé' Galaverna quien condenó el trato del ahora sancionado que calificó de ladrón e insecto al presidente del Senado, Silvio 'Beto' Ovelar.

Cubas promueve una acción de inconstitucionalidad y solicitó una medida cautelar de urgencia ante este caso. "Fui sancionado sin fundamento. El documento no especifica los hechos atribuidos por los cuales fui castigado", justificó en su nota.

En el escrito, Cubas se defiende sobre lo que dijo a 'Beto' Ovelar. Alegó que sus dichos se realizaron fuera del recinto legislativo y su opinión fue emitida a través de las redes sociales. "Esta circunstancia fue utilizada por el senador Juan Carlos Galaverna para sustentar el pedido de mi sanción", acotó.

Agregó además que en su carácter de senador electo es coartado de ejercer funciones legislativas o de ingresar a las sesiones debido a una "resolución viciada y arbitraria". Es por ello que exige una medida cautelar de urgencia ya que caso contrario sus proyectos de leyes presentados "podrán ser desestimados".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Payo Cubas explica cómo votar en listas abiertas

Leer más