• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:24 (07:24 GMT)

01 de Noviembre, 2018 | Nacionales

'Payo' Cubas reivindica el secuestro y pide más de estos hechos

El senador Paraguayo Cubas apeló en plena sesión de la Cámara del Senado por un país con más secuestros. Dijo que este hecho contra María Edith Bordón de Debernardi "fue procedente al contexto ideológico".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Mientras el Senado estudió dar su visto bueno a las gestiones al Poder Ejecutivo para la extradición del Juan Arrom y Anuncio Martí, sindicados como los secuestrados de Bordón Debernardi acogidos en Brasil, 'Payo' se opuso y dio su fundamento.

"Lo que hicieron Arrom y Martí, dentro del contexto ideológico fue procedente. Hay muchos delincuentes en la calle sin ser secuestrados. Aquí hay mucha gente que lo merece (...) Por más secuestros de bandidos en Paraguay", sostuvo.

Por su parte, las víctimas directas por este plagio, los senadores Mirta Gusinky y Fidel Zavala, se mostraron disconforme con estas inoportunas palabras.

"Están equivocados si es que las clases vulnerables deben reivindicar su derecho a cambio de privar la libertad de una persona, torturarla, violarla y dar un precio por la vida y si no se paga, matar a la víctima", expresó Gusinky cuya hija, Cecilia Cubas, fue secuestrada en septiembre 2004 y su cuerpo fue hallado en febrero del 2005. A ella la enterraron viva.

De igual forma, se aprobó el proyecto de ley tratado en la Cámara Alta, en donde exigen celeridad en la extradición de Arrom y Martí.

Parte de la sesión, abajo:

Etiquetas: payo, secuestro, zavala

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Autoridades se preparan para Caacupé 2018

Leer más