• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 11:14 (14:14 GMT)

03 de Diciembre, 2018 | Nacionales

"Parece un taxi mau", dijo PMT y retuvo vehículo MUV por 4 días

Un trabajador de la empresa MUV contó cómo la Municipalidad de Asunción se llevó su vehículo por 4 días, sin explicarle debidamente las razones y haciéndole pasar por un calvario.

 
Foto: Fernando Franceschelli- Ultima Hora

 

El conductor de MUV explicó a radio Monumental 1080 AM que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción retuvo su vehículo durante cuatro días. El hombre explicó que el pasado martes trasladó de urgencia a un pasajero hasta el Ministerio del Ambiente (Mades). El chofer reconoció que cometió una infracción por girar en U durante el camino, al finalizar el servicio, fue interceptado por dos agentes municipales de tránsito, quienes le solicitaron sus documentos y lo llevaron hasta el corralón.
 
Los funcionarios le dijeron que el vehículo debía quedar retenido en el municipio. “Me dicen que mi registro, profesional B, no corresponde para que yo pueda transportar pasajeros y que por eso tenía que estar retenido. Yo les pregunté el porqué, ya que es un vehículo particular, y me dicen porque parecía un taxi mau”, manifestó.
 
 
El conductor mencionó que tuvo que realizar muchos trámites y que la boleta de multa que le entregaron no tenía sentido. Luego, le comunicaron que debía acercarse al Juzgado de Faltas de la Comuna. Posterior a ello, el conductor de MUV no pudo utilizar su vehículo, ya que le pusieron cepo y le impidieron que retire el rodado.
 
“Me fui hasta la Municipalidad sin el vehículo y llegué hasta el Juzgado de Faltas; ahí me enviaron a la Dirección de Tránsito y me dijeron que me iban a atender enseguida. Ese día esperé, pero nunca llegó la persona que debía explicarme”, refirió. El hombre manifestó que nadie le dio explicaciones y estuvo 3 días tratando de recuperar el vehículo del cual depende económicamente. 
 
El afectado indicó que finalmente se acercó a la Municipalidad junto a un amigo abogado y que tuvo que pagar G. 1.200.000 a raíz de la infracción en U. Tiempo después le entregaron su rodado. “Yo perdí días de trabajo y no sé por qué. Algo está detrás y no sabemos”, enfatizó.
 
Argumentó que en la plataforma trabajan de forma legal. MUV exige requisitos y paga impuestos a la Municipalidad por lo que es una empresa habilitada para operar, según el hombre, cuya identidad permanece anónima.
 
MUV es una aplicación que permite que una persona que desee movilizarse a cierto punto de la ciudad, lo pueda hacer contactando con un chofer que lo pueda llevar en automóvil hasta su destino. Sergio Mura, creador de la aplicación, indicó que su empresa se dedica a la intermediación digital y no es una empresa de transporte, además remarcó que tiempo atrás intentaron reunirse con las autoridades municipales para establecer las condiciones del servicio que iban a prestar, sin embargo no se concretó dicho acercamiento. 
 
Por este motivo, actualmente no existe ningún tipo de exigencia con este rubro, ya que no está nada regulado. Por otro lado, criticó el procedimiento realizado por los agentes de tránsito, quienes se negaron, ‘por orden superior’ a liberar el automóvil del chofer de MUV del corralón pese a que se pagó la multa, y se cumplió el periodo máximo de retención de un rodado que establece la normativa. 
 
Mura explicó que su empresa está constituida legalmente, ya que están inscriptos en la Secretaría de Estado de Tributación, el Ministerio de Industria y Comercio y emiten factura legal por cada viaje que realizan los usuarios. También exigen a los choferes a que tengan sus vehículos en buenas condiciones, que tengan sus documentos correspondientes y a que tengan seguro. 

Etiquetas: MUV, persecución, pmt

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Metrobús: Autoridades deben pedir perdón al pueblo, afirma monseñor

Leer más