Martes, 29 de Julio de 2014, 12:44 (15:44 GMT)

22 de Diciembre, 2012 | Nacionales

"Paraguayos no conocen sus derechos laborales"

El Director del Trabajo, Raúl Rosa Flores, reconoció que la mayoría de los paraguayos desconoce sus derechos laborales, por los que los empleadores sobrepasan límites.

"Muchas veces los trabajadores no conocen los derechos por eso no reclaman y no se cumplen los derechos", afirmó el director en una entrevista concedida a Radio Cardinal.

Desde el Ministerio de Justicia y Trabajo encaran con fuerza la campaña "aguinaldo", instando a los trabajadores a reclamar su derecho al decimotercer salario, a pesar de que algunas empresas se nieguen al pago.
 
La Ley Nº 213 en sus artículos 243, 244 y 245 prohíbe embargar o descontar el aguinaldo. En caso de que sean incumplidas las normativas, el Viceministerio de Trabajo inspeccionará  a las empresas que son denunciadas como violadoras del código laboral en matera de falta de pago o descuento del decimotercer salario.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Amigo si coimean tenes la obligacion de denunciar, muy buena senal que el propio gobierno atraves de su vice ministerio haga trabajo como este ahora todos los trabajadores deben hacer sus partes organizarse y sin miedo pedir a las empresas el cumplimiento de las normativas vigentes.
2.
muy bueno sto q c sta implmntando.! lo q yo qiciera sabr s si el aguinaldo se tiene q pagar sumando las oras extras tambien, x mas q l pago d ips no c dscuent d dichas oras extras.?

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Asunción, capital del dengue

Leer más