• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Febrero de 2019, 02:02 (05:02 GMT)

21 de Enero, 2019 | Nacionales

"Paraguay da un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado"

Emanuele Ottolenghi, director de la Fundación para la Defensa de la Democracia, manifestó que las nuevas autoridades no reconocen las pruebas sobre el financiamiento de grupos terroristas por lo que esto es un retroceso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Tomar como "evasión de impuestos" la problemática que existe en Ciudad del Este y no como lavado de dinero que luego sirve para financiar grupos terroristas como el Hezbollah, pese a los "edificios de pruebas" existentes; para Ottolenghi es un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado que este nuevo gobierno se determinó a combatir.

"Hay una baja voluntad de reconocer el problema y si no se hace esto, no se podrá tomar las medidas para luchar contra este flagelo", mencionó el extranjero que en los próximos días presentará un informe ante el Congreso de Estados Unidos sobre las organizaciones delictivas y terroristas en la Triple Frontera.

Mencionó que Paraguay tiene un problema que lo atañe y esto existe gracias "a la complicidad o la negligencia de las autoridades locales", acotó Ottolenghi en el programa Señales de Noticias Paraguay

La cabeza de la Fundación para la Defensa de la Democracia expresó que si no se cumple con el paso básico de reconocer este hecho ilícito como tal, será difícil realizar reformas legislativas eficientes para el combate de los terroristas, narcotraficantes y otros delincuentes que operan en Ciudad del Este.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallido salto bungee: "Llegamos al límite, estuvimos lentos"

Leer más