Jueves, 23 de Octubre de 2014, 02:49 (05:49 GMT)

20 de Junio, 2013 | Nacionales

"Pacto azulgrana" apunta a elaborar un "presupuesto equilibrado"

El senador liberal electo, Carlos Amarilla, asegura que el acuerdo con los colorados apunta a eliminar viejas prácticas "clientelísticas" en la confección del presupuesto. Ver para creer.

Aundio Monumental AM

El exgobernador de Central descartó –en diálogo con Monumental AM- que el acuerdo parlamentario entre el PLRA y el Partido Colorado obedezca a una simple “repartija de cargos” en el marco de la conformación de las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso.

Aseguró, eso sí, que los términos de este “pacto azulgrana” tiene como fin la elaboración de un “presupuesto equilibrado” que elimine los fondos destinos a acrecentar el prebendarismo partidario.

Carlos Amarilla, senador electo por el PLRA.Archivo UH

Una promesa –si se permite la expresión- que compromete al flamante senador y que solo el tiempo podría demostrar lo contrario.

Amarilla apareció hoy en publicaciones de dos matutinos locales con expresión sonriente al lado de Lilian Samaniego, titular de la ANR.

“Es un buen momento que estamos pasando dentro de los partidos políticos, estamos buscando un relacionamiento superador de las prácticas políticas tradicionales”, adujo.

Es un hecho casi sin precedentes que antes de que asuma un presidente electo, ya se está sellando acuerdos parlamentarios, entre los dos principales partidos políticos del país.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
No le puede pio ir peor a Cerro Porteño... se concreto el acuerdo azulgrana!!!
2.
Es cosa increible, ayer nomás Carlos Amarilla despotricaba contra Cartes acusandole de Narcotraficante y ahora qué. NO tienen sangre en la cara, sinverguenzas . Es increible que Calé no quiere ni siquiera un vecino Liberal como así también Lilian y ahora están todos abrazados. La Politica es sucia, el pueblo es lo que menos les importa a ellos, una vez asuman cargos si te he visto ni me acuerdo...
3.
Es bueno hacerle recordar a los parlamentarios colorados, la orientación politica del partido (para no engañar a los que confiaron en ellos): http://www.google.com.py/url?sa=t&rct=j&q=orientaci%C3%B3n%20politica%20anr%202007&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.anr.org.py%2Fpaginas.php%3Fcod%3D54&ei=QTvDUdHfM4LJigLkyoCIDQ&usg=AFQjCNFmGHSSl83DUYnQDCq5t3IDX3qJJw
4.
Atiendan lo que dice el Art. 6 de la Orientación Politica de la ANR - Año 2.007: 6- Su condena al modelo neoliberal que relega a la persona humana para poner en primer lugar al lucro sacralizado, que percibe al ser humano como una herramienta parlante de producción, si más utilidad que su fuerza muscular o su conocimiento al servicio de la acumulación. Las empresas públicas no serán privatizadas. El Estado adoptará los mecanismos para hacerlas más rentables y eficientes, y puedan estar al servicio del bienestar de las mayorías populares.
5.
Se nota que alguno$ infiltrado$ son ma$ fuerte$ que la propia doctrina partidaria.
6.
Es la coherencia en su máxima expresión. El partido Liberal y el partido Colorado son la misma cosa, las misma prácticas, los mismos vicios. Hacen arreglos de cúpulas, y sus partidarios pobres e ignorantes se matan por el fanatismo.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran 'estado de huelga' en la Ande

Leer más