Viernes, 18 de Agosto de 2017, 08:46 (11:46 GMT)

15 de Junio, 2017 | Nacionales

"Nos acusaron de que robamos el auto y matamos a la dueña"

El acompañante de Mauricio Alejandro Benítez, asesinado por guardias de seguridad, relató cómo sucedieron los hechos. Comentó que los custodios dispararon cuando el auto estaba estacionado, y no mientras huían.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según las manifestaciones de Giovanni Vera, testigo del crimen del joven Mauricio, ellos se dirigían por una calle cuando estos agentes altearon el vehículo y pidieron el registro de Benítez. Este reveló que no tenía a mano sus documentos, por lo que los uniformados ordenaron que bajen del rodado.

En ese momento Mauricio Benítez acelera y los guardias persiguieron al vehículo. Cuando llegaron a una calle sin salida, el conductor quiso retornar y vio la motocicleta de los uniformados detrás de ellos por lo que paró la marcha.

Sin mediar palabras, apuntaron al vehículo y efectuaron tres disparos, uno de estos impactó contra el vidrio trasero del vehículo y quedo incrustrado en el cuello. "Yo cuando me cubrí escuché los disparos, ya no le pude ver cómo estaba Mauricio", expresó en exclusivo para Noticias Paraguay.

Acusó que en el momento de la aprehensión estos guardias a gritos pedían que se despojen del arma que tenían, sin embargo, ellos no tenían ninguna. "Me bajaron a golpes y me apretaron el pecho en el suelo".

Cinco minutos después, de acuerdo al testigo, llega la policía donde lo suben en calidad de presunto delincuente. "Los guardias nos acusaron de que robamos el vehículo y asesinamos a la dueña", comentó.

Allí llega junto a la comitiva policial el padre de Mauricio y descubre que quien estaba al mando del rodado era su propio hijo. "¿Cómo van a matarlo estando en el auto?, reclamaba dolorasamente el papá", narró Vera.

Luego lo llevan a él hasta la comisaría y minutos después lo sueltan "porque hubo una confusión".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian imputación para guardias privados por homicidio doloso

Leer más