Sábado, 24 de Junio de 2017, 20:52 (23:52 GMT)

03 de Junio, 2017 | Nacionales

"No te calientes Santi", dice Cartes a Peña en su presentación

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo al precandidato a la presidencia, Santiago Peña, que no se "caliente" por las críticas porque el Partido Colorado le dará un "tremendo triunfo".

Horacio Cartes y sus elegidos en la convención de Honor Colorado. Foto: Captura

Cartes confirmó este sábado en el salón de convenciones de la Conmebol, la chapa de Honor Colorado de cara a las generales del 2018, Santiago Peña-Luis Gneiting.

En su discurso defendió a Peña de las críticas por su falta de militancia y le dijo que "no se caliente", garantizando un enorme triunfo en las internas de diciembre próximo.

Señaló que por su honestidad, capacidad, conocimiento y años de vida pública, no solo pone las manos en el fuego por su candidatura, sino también a sus finados padres.

En varias ocasiones hizo alución a la excandidata presidencial del 2008, Blanca Ovelar, y la volvió a tratar de mercadería.

También se dirigió a otros disidentes colorados y a los "pirómanos" que quemaron un poder del Estado, al tiempo de ratificar que será el candidato número uno para buscar una banca en el Senado y que la próxima vez que busquen atentar contra el Congreso encontrarán un "murallón colorado". 

Cartes también se refirió a quienes llaman "el candidato de la deuda" a Santiago Peña, y los desafío a salir a caminar por la República, para ver la verdadera deuda que hay con el país.

En un momento Cartes se fue un poco de boca, luego de la intervención de una de las presentes que se ofreció como traductora de Peña, quien asumió que habla muy poco al guaraní, otro de los motivos por los que fue muy cuestionado.

"Gran puta, ya tiene intérprete también", dijo el mandatario.

Por último, señaló que a él también le hubiera gustado tener más militancia en el partido, pero aún así, sin todos esos años en el partido, pudo "trabajar por un Paraguay más honesto".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marito viaja al sur y asiste a damnificados por la inundación

Leer más