Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 19:49 (22:49 GMT)

20 de Noviembre, 2017 | Nacionales

"No pueden obligarnos a comprar 0 km", dicen importadores de 'chileré'

Importadores de autos usados se manifiestan frente al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Exigen formar parte de mesa de diálogo, ante el acuerdo con el Brasil que prohibiría el ingreso de los famosos "chilere".

Foto: Captura de video

 

Hoy en Paraguay son 3.500 los importadores de vehículos y respuestos usados, que traen al país principalmente vehículos usados de japón, o más conocidos como "chileré", ya que desembarcan en el país trasandino para luego llegar hasta nuestro país.

Ante un eventual acuerdo entre Paraguay y Brasil, que pretende liberar los impuestos para los automóviles 0 kilómetro que se comercialicen en el Mercosur, pero a su vez eliminar por completo la importación de los usados.

Los importadores consideran inconstitucional este eventual acuerdo que eliminaría la libre competencia, ya que aseguran que la comercialización se realiza de forma legal, pagando los impuestos inclusive más altos que muchos 0 kilómetro.

Ahora exigen formar parte de la mesa de diálogo que estudia este eventual acuerdo con el vecino país, para aportar su punto de vista y concensuar los puntos que pueda tener el documento, indicó Rolando Álvarez a Noticias Paraguay.

Hoy en el mercado paraguayo, el Okm más accesible (ensamblado en Paraguay) tiene un costo aproximado de G. 45 millones, al contado, mientras que un importado usado vía Chile, inclusive con el motor más potente y mayores prestaciones, se adquiere por menos de G. 30 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan a niños de los maltratos de su padrastro

Leer más