• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 06:23 (09:23 GMT)

07 de Mayo, 2018 | Nacionales

"No podemos votar por ministra de Corte si ella viola la Constitución"

El Frente Guasu podría ausentarse o dar su voto de rechazo en la sesión marcada para el miércoles, donde se tratará la designación de Alicia Pucheta como vicepresidente de la República.

Foto: Captura - NPY

 

El senador del Frente Guasu, Carlos Fillizzola, manifestó que en las próximas horas decidirán si su bancada se presenta o no a la sesión marcada para el miércoles a las 14.30, donde se tratará la propuesta de nombrar a la exministra de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, como vicepresidente de la República. 
 
 
En caso de que asistan, adelantó que sus votos serán en contra. Por otra parte, recalcó que el Frente Guasu no tiene ningún candidato para ocupar la vicepresidencia, cargo que quedó vacante con la renuncia de Juan Afara, y no quiso referirse a una probable candidatura del senador Eduardo Petta para este cargo. 
 
Fillizzola recalcó que Pucheta fue la que habilitó a Horacio Cartes, Juan Afara, y Nicanor Duarte Frutos, a ser senadores activos, situación que es inconstitucional. 
 
 
“No podemos votar por una ministra de Corte Suprema que tiene que velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional, si ella misma viola la Constitución”, refirió. 
 
Para confirmar a la exminstra de la Corte Suprema como vicepresidenta, se necesitan un mínimo de 23 votos. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Metrobús: Eliminan giro a la izquierda en transitada intersección

Leer más