• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 16:43 (19:43 GMT)

01 de Diciembre, 2017 | Nacionales

“No dudé en decir que sí a la donación”

Un niño de 12 años, sufre de una insuficiencia renal que lo aqueja desde hace un año y medio. Su padre al enterarse que podía ser donador, rápidamente gestionó todos los procesos y en enero será la cirugía.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Un hombre que vivencia el terrible padecimiento de su hijo de 12 años, por un caso de insuficiencia renal, decidió donarle uno de sus riñones, para que el pequeño pueda recuperar su vida normal.

Nelson Riveros y Juan Gabriel Riveros, son oriundos de Salto del Guairá y deben viajar hasta el departamento Central tres veces a la semana, para que el pequeño pueda ser dializado. Este camino, lo vienen realizando desde hace un año y medio.
 
Hace unas semanas, una de las doctoras que trata a Juancito, le comentó a su padre de la posibilidad de la donación de uno de sus riñones, rápidamente el hombre se realizó los estudios pertinentes para saber si eran compatibles y afortunadamente fue así. ”Ya no sabía qué hacer, me sentía mal al verlo así. Gracias a Dios, soy compatible con él y no dudé en decir que sí a la donación”, explica Nelson Riveros, padre del niño.
 
La cirugía está programada para enero de 2018, pero el problema más fuerte que tienen ahora son los recursos económicos, ya que el hombre no trabaja desde que el niño fue diagnosticado y posterior a la intervención tendrá un reposo de 3 meses, por lo que implora a la ciudadanía que puedan ayudarlo.
 
Para ayudar al pequeño Juan, pueden comunicarse directamente su padre, al número 0982 782 790. Por otra parte, Nelson recuerda a la ciudadanía la importancia de la donación de órganos y las muchas vidas que pueden ser salvadas si tomamos consciencia de ello.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El síndrome de Burnout, ¿una epidemia silenciosa?

Leer más