• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:40 (01:40 GMT)

20 de Diciembre, 2017 | Nacionales

#NiUnaMenos: Las cifras que duelen

Hasta ahora, 48 casos de feminicidios fueron registrados en todo el territorio nacional, superando por 5 las cifras del 2016. La población está invitada a ser parte de la marcha #NiUnaMenos, preparada para este jueves.

Foto: #CapturaNPY

El 2017 aún no se acaba y las cifras de feminicidios siguen creciendo. Ya suman 48 casos de asesinatos de mujeres registrados en el territorio nacional, además de los seis casos de compatriotas asesinadas en el extranjero.

Nota relacionada: Presunto feminicida va a Tacumbú

La terrible estadística supera a la del 2016 y en la mayoría de los casos, las muertes de estas mujeres fueron causadas por sus novios, esposos o exparejas.

En Paraguay, cada semana se registra un nuevo caso de feminicidio, así como delitos de violencia intrafamiliar hacia niños y mujeres. Las autoridades del Ministerio de la Mujer, indican que los números reales son mucho mayores, ya que 9 de cada 10 mujeres no realizan las denuncias pertinentes.

Este jueves nuevamente toda la ciudadanía se encuentra invitada a formar parte de la marcha #NiUnaMenos, en la explanada de la Catedral Metropolitana a las 20.00. Los organizadores esperan que los pobladores puedan unirse a esta gran convocatoria, para poder realizar el gran GRITO DE PROTESTA.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a miembro del PCC en cárcel de Itapúa

Leer más