Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 00:55 (03:55 GMT)

15 de Agosto, 2017 | Nacionales

Negocio de oro mueve USD 2 millones semanales, según Friedmann

En Paso Yobái, departamento de Guairá, se explota el oro y de acuerdo a lo que refiere el gobernador Rodolfo Friedmann, este negocio mueve entre USD 2 a 3 millones semanales. "Por este motivo me quieren sacar".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Esto ya lo había mencionado Friedmann en una ocasión y fue reprendido por el senador Gustavo Pipo Alfonso, según alega.

El año pasado, en el cumpleaños del presidente, fue invitado al festejo donde estuvieron varios legisladores y gobernadores. En un momento, Alfonso lo separa del grupo para cuestionar sus declaraciones cuando habló sobre la explotación del oro.

"No te metas en ese problema porque involucra a gente de arriba, me dijo, y cuando le pregunté quién, me señaló con su mirada hacia el grupo donde estaban los invitados y el presidente", manifestó.

Explicó que el viceministro de Minas, Mauricio Bejarano, está planeando revocar la concesión y otorgar a otro sector empresarial la explotación del mineral.

Mirá la entrevista completa con el gobernador:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Un capítulo más de crisis guaireña?: Friedmann teme a que lo detengan

Leer más