Sábado, 24 de Junio de 2017, 15:43 (18:43 GMT)

30 de Abril, 2017 | Nacionales

"Necesitamos transformar la educación y ser mentores"

VIDEO. Representantes de Juntos por la Educación comentaron los desafíos que enfrenta la educación paraguaya que necesita ser transformada y convertir el papel de los educadores en mentores.

Foto: Captura de pantalla

Esto es para mantener un acompañamiento más cercano con los alumnos, aseguraron Óscar Charotti, director ejecutivo de Juntos por la Educación, y Teresa Oviedo.

"Hay técnicas que están escritas, pero esa rutina diaria es más diversa en necesidades y ritmos de aprendizaje", analizó Charotti. Mencionó el ejemplo de un profesional referente en la educación quien decía que estamos acostumbrados en comunicar datos que no necesarios o importantes.

El ente desde hace cinco años apunta a fomentar la principal base del desarrollo que es la educación. Ahora se encuentran trabajando en Caazapá y Caaguazú que por más de que tengan precariedades, se empeñan con muchas ganas en la labor de educar.

 

Mira todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

25 adolescentes provocan disturbios en Centro Educativo Integral

Leer más