• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 16:21 (19:21 GMT)

11 de Enero, 2018 | Nacionales

"Militares manejaban información de que el señor había muerto"

El analista militar Horacio Galeano Perrone manifestó que las esferas militares manejaban el dato de que Abrahán Fehr habría muerto por causas naturales en un plazo ínfimo después del secuestro.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Insistió que sus datos no son oficiales, pero como es aficionado en el tema, llevó a cabo una serie de investigaciones que tenían como objeto de estudio las FARC en Colombia, el EPP y la estrategia para combatir ambos grupos criminales. Ante esto, encontró una información sobre Fehr.

Alegó que los uniformados sabían que el señor falleció por causas naturales, "pudo haber sido por un paro cardíaco o un ACV", semanas después de su secuestro.

Es por eso que lógicamente no hubo ningún tipo de prueba de vida de este secuestrado. No obstante, nadie se atrevió a mencionar el tema por la incidencia que tendría el dato. "Inteligencia no llevó a cabo un trabajo de investigación para mantener las esperanzas".

Aseguró que este suceso golpea y conmociona a toda la ciudadanía del país, "en estas fechas sensibles", y revela la crueldad con la que opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Reconoció que el coronel Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), es un excelente agente y además, hay tropas capacitadas en el lugar con los equipos necesarios para llevar a cabo operaciones, no obstante, la estrategia no es la adecuada y se pudo comprobar por años. "Este problema tiene profundas raíces", calificó.

Criticó además que al gobierno tuvo grandes potestades, la mejor tropa al frente pero aún así no se resignó en cambiar su modo de operación. "Y seguiremos aguantando eventualidades así".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernández Lippmann ya guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú

Leer más