Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:12 (21:12 GMT)

29 de Agosto, 2017 | Nacionales

“Mi mamá es una heroína”

Los familiares de una mujer de 52 años, que falleció este lunes a causa de un aneurisma, cumplieron su último deseo y donaron sus órganos. Los mismos fueron trasladados de Ciudad del Este a Asunción.

Foto: Archivo - Última Hora

Ante las masivas necesidades que sufren varias personas que se encuentran en lista de espera de un trasplante de órgano, una mujer de Ciudad del Este decidió donar los suyos y exigió que se cumpla su voluntad una vez que quede sin vida.

En la mañana de este lunes, la madre de Gerardo Figueredo sufrió de un aneurisma que la dejó con muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron respetar su voluntad y donar los órganos de la mujer.
 
Según declaraciones de los familiares, no fue una decisión fácil de cumplir, puesto que existe un gran cúmulo de sentimientos que hacen difícil realizar esta entrega. Sin embargo, no pasaron por alto este pedido y cumplieron el último deseo de la mujer. “Mi mamá es una heroína”, son las palabras que atinó a decir de Gerardo Figueredo.
 
Los órganos extraídos fueron los riñones, hígado y las córneas, que ya se encuentran en la capital del país. Aún se sigue estudiando si el corazón también será donado, ya que la mujer estuvo en paro durante 10 minutos y se debe verificar el estado del órgano, según reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Deforestaron 60.600 hectáreas del Chaco en solo cinco meses

Leer más