• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 20:46 (23:46 GMT)

23 de Octubre, 2018 | Nacionales

"Las medicinas son de vida o muerte, no se debe esperar presupuesto"

Desde el Hospital Nacional de Itauguá, médicos y pacientes se quejaron por la falta de medicamentos específicos. "No podemos jugar con la vida de las personas", indicó un galeno.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Siguiendo con los recorridos de nosocomios que precisan atención del Estado, se notó que el Hospital Nacional de Itauguá, su principal problema es el desabastecimiento. Los propios médicos cuentan las penurias que deben pasar los pacientes en algunas ocasiones.

"Los medicamentos son una cuestión de vida o muerte. Para eso no se debería esperar un presupuesto", sostuvo uno de los profesionales. Por su parte, los familiares de enfermos alegan que deben gastar entre G. 100.000 a G. 300.000 por día, para comprar cosas básicas como gazas o jeringas.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a brasileño que amenazó con matar a familia de su pareja

Leer más