Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:44 (11:44 GMT)

08 de Julio, 2017 | Nacionales

"MEC refleja vestigios de dictadura"

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos por la participación de periodistas en charlas estudiantiles, la FENAES se pronuncia en contra del autoritarismo, la falta de pluralidad y la inconstitucionalidad.

Foto: perfil de facebook de la FENAES

Ante las claras situaciones de intento de censura por las que están pasando varios comunicadores, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), lanzó un comunicado que responde a la nueva resolución impuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El comunicado refiere que están en contra del autoritarismo, la falta de pluralidad y la inconstitucionalidad de la resolución emitida por el MEC. A la vez expresan su repudio hacia la división que genera el Gobierno.
 
"El comunicado interno del MEC, refleja vestigios de la dictadura Stronista, donde condiciona el ambiente de debates, exigiendo la elaboración de proyectos, según las normas del MEC, violando así la propia Constitución Nacional", indica el escrito la FENAES.
 
La resolución  expedida por el MEC y ratificada por la Viceministra de Educación, trata sobre filtros y canales para la aprobación de charlas y sus disertantes. La misma fue emitida luego de que la comunicadora Mercedes “Menchi” Barriocanal, haya participado de un debate en el Colegio Técnico Nacional.
 
Comunicado de la FENAES

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aquí podés encontrar tu destino para estas vacaciones de invierno

Leer más