• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 11:39 (14:39 GMT)

28 de Enero, 2018 | Nacionales

"Me muestro con mis cicatrices": Joven cuenta cómo venció al cáncer

Ella es Andrea "Andy Lu" Solis, risueña y luchadora. Venció al cáncer de hueso, osteosarcoma, tras un largo y doloroso tratamiento. Relata su historia y desea a motivar a quienes padecen de este mal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Andy tiene 26 años, está a pasos de recibirse a como Ingeniera Ambiental y aspira con viajar al extranjero con el fin de especializarse.

Ella narra que su historia con cáncer inicia cuando tuvo 12 años. "Me caí jugando fútbol y ahí inicia mi lucha". Se le detectó osteosarcoma en la rodilla y que luego se extendio por su pierna derecha.

Fue tanto el daño que tuvieron que extraerle el fémur para que sea reemplazado por un implante que le costó alrededor de G. 55 millones, por lo que sus amigos y familiares tuvieron que recurrir a todo tipo de actividades de recaudación.

Comenta que sin apoyo moral de los allegados, es difícil hacer frente a la enfermedad, pero esto implica que "la enfermedad toca también a toda la gente que le rodea", según expresó.

Andy Solis tiene todas las intenciones del mundo con crear una plataforma en donde pueda ayudar a las personas que padecen de la enfermedad, con el fin de darles ese apoyo incondicional que se necesita.

De esa forma, con dos pronunciadas cicatrices en su pierna, ella se acepta. Así ella quiere que las personas la vean, con sus marcas que indican su lucha en la vida. 

Todos los detalles de esta entrevista, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conductor choca contra una vivienda en Mariano Roque Alonso

Leer más