Martes, 27 de Junio de 2017, 06:54 (09:54 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

"Marito" impulsará juicio político en contra de ministros de la Corte

El senador, Mario Abdo Benítez, dijo que promoverá el juicio político a miembros de la Corte que autorizaron la emisión de bonos soberanos por vía de la Certeza Constitucional. Según el congresista, esa figura no existe.

Mario Abdo Benítez, senador por el Partido Colorado. Foto: Archivo Última Hora.

 

El senador colorado, Mario Abdo Benítez, manifestó que en el ámbito jurídico no existe la figura de la Certeza Constitucional, y que pese a que hay un antecedente sobre dicho procedimiento, al que calificó de ilegal, no tiene por qué de servir de jurisprudencia. 

El hecho de promover la remoción de los ministros de la Corte Suprema, desde el Senado, se debe a que el pasado 22 de febrero el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, recurrió a la más alta instancia judicial para que el Ejecutivo pueda de esta manera emitir los bonos sin autorización del Congreso, atendiendo de que no hubo consenso en el proyecto del presupuesto para el año 2017, por lo que finalmente se tuvo que sancionar los mismos fondos del año pasado. 
 
De acuerdo al parlamentario, lo que hizo la Corte refleja que actúa de manera subordinada al Poder Ejecutivo. El Senador mencionó en comunicación con la 1000 AM, que defenderán la atribución que le autoriza la ley en que el nivel de endeudamiento debe ser analizado y aprobado por el Congreso y recalcó que esos bonos se han aprobado para algo específico en al año 2016 y ese dinero ya se usó por lo que no correspondían que se aprobaran sin previo análisis de los congresistas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peruano está siendo procesado por proxenetismo

Leer más