Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:34 (21:34 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

'Marito' critica condecoración de Canillas: "Una ofensa más"

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, calificó la condecoración de Luis Canillas como el reflejo de la destrucción de las instituciones. "¿Qué tiene que ver Canillas con los policías?", cuestionó.

Foto: Archivo - Última Hora

Este miércoles, Horacio Cartes condecoró con la medalla de Honor al Mérito de la Policía Nacional al asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Luis Canillas. 'Marito' Abdo salió al paso de este acontecimiento y manifestó que "es una ofensa que en un día donde deben demostrar respeto a las Fuerzas Policiales decidan premiar a una persona que no se encuentra en la cadena del mando o que no tenga autoridad moral o política".

Refirió que la institución recibió en esta administración un trato indigno siendo que los agentes arriesgan sus vidas para proteger la integridad de los ciudadanos.

"Esto muestra lo perdido que está el presidente como conductor de una nación. Se premió la subordinación a estamentos que no tienen nada que ver con la función policial", acotó.

La resolución 797 explica que Canillas fue destacado por el apoyo que prestó durante su gestión en la EBY para proveer fondos que fueron utilizados para construir dependencias policiales, compra de vehículos y equpamientos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian maltrato en Hospital de Concepción

Leer más