Lunes, 24 de Julio de 2017, 02:27 (05:27 GMT)

13 de Julio, 2017 | Nacionales

"Marito" con mayor intención de voto en sondeo

Las primeras encuestas previas a las internas posicionan con mejor intención de voto a Mario Abdo Benítez sobre Santiago Peña. Algunos miembros del oficialismo minimizan los datos, y otros lo ven con preocupación.

Foto: Captura - NoticiasPY
Los sondeos indican que el senador y líder del movimiento Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, tiene una intención de voto por parte de los electores de su partido del 44 por ciento, mientras que el candidato por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, solo cuenta con el 25 por ciento. 
 
Esta ventaja del 19 por ciento generó distintas opiniones por parte de algunos miembros del sector oficialista. La senadora Lilian Samaniego relativizó estos números y agregó que en varias ocasiones fallaron las mediciones. 
 
Por su parte, el diputado Óscar Tuma, al referirse sobre el sondeo, dijo que es una apuesta arriesgada tratar de generar la simpatía hacia un candidato que no surgió de las bases y que no tiene mucha militancia, aspecto en la que lleva ventaja el senador Mario Abdo Benítez. 
 
Los oficialistas también manejan una encuesta, en donde también Santiago Peña está por debajo de Mario Abdo, en intención de voto pero en un margen de solo el 10 por ciento. 
 
Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

OSN presentará recital de violas

Leer más