• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Junio de 2019, 20:41 (23:41 GMT)

07 de Febrero, 2019 | Nacionales

"Lo que Arrom construyó hace años, hoy es el EPP"

La fiscal Sandra Quiñónez, quien llevó adelante la investigación del secuestro de María Edith Bordón ocurrido en 2001, quiere tener a Juan Arrom en el país para que enfrente a la justicia.

Foto: Captura - NoticiasPY

Tras escuchar las declaraciones de Juan Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sandra Quiñónez sostuvo que no sintió nada, pero sí lo quiere tener en Paraguay para que responda a la justicia paraguaya.

Sostuvo que lo que construyó años atrás hoy es el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que arrebató la vida a civiles, policías y militares, y por eso Arrom debe responder y dar la cara en el país.

Sobre la decisión que podría tomar la Corte ante el reclamo de más de USD 50 millones por parte del hombre, por la supuesta tortura de la que fue víctima en 2002, se mostró confiada y apuntó que el propio Arrom reconoció que no agotó todas las instancias en Paraguay.

Con respecto a algunos detalles del caso de secuestro que le tocó investigar, apuntó que Arrom siempre negó conocer a Carmen Villalba, pero sin embargo la visitó 13 veces en la cárcel.

También recordó que se negó a ser evaluado por médicos del Ministerio Público cuando estuvo internado en un sanatorio privado, luego de ser liberado con supuestos rastros de tortura.

Los detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estos son los nombres de los supuestos cómplices de 'Minotauro'

Leer más