• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 23:10 (02:10 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

"La salud de las personas no son matemáticas"

El ministro de Salud Carlos Morínigo, indicó que el presupuesto que debían recibir fue aprobado poco antes del final del ejercicio fiscal, por lo que no pudieron ejecutarlo y manifestó que nunca se recibió el desembolso.

Foto: #CapturaNPY
Tras la inauguración de un laboratorio de alta complejidad dentro de la instalación del Laboratorio Central de Salud Púbica, el ministro Carlos Morínigo, manifestó que la ampliación del presupuesto de G. 3.000 millones para tratamientos oncológicos fue aprobado cuatro semanas antes de que culmine el ejercicio fiscal, por lo que no se pudo ejecutar.
 
 
Además, aseguró que el dinero nunca llegó desde el Ministerio de Hacienda y todos los presupuestos solicitados con antelación fueron denegados por la cartera económica. 
 
“Se solicitó en varias ocasiones una ampliación, ya que se quintuplicó la asistencia de personas en los servicios públicos, por lo que el presupuesto aprobado ya no daba abasto. Cuando se aprueba un plan financiero, Hacienda es la que tiene la potestad de ponerlo en ejecución, ellos disponen del dinero”, manifestó Morínigo.
 
Para concluir indicó que la salud pública no se trata de matemáticas y que con la atención de los ciudadanos no se puede estar titubeando.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a intendente de Santa Rosa del Aguaray

Leer más