• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:21 (13:21 GMT)

18 de Agosto, 2019 | Nacionales

"La Fiscalía no puede salir de pesca para ver si capturan a alguien"

Con respecto al escándalo de Itaipú, la Fiscalía tomó declaraciones de autoridades 'para conocer primero' si existe algún hecho punible. Expertos en Derecho critican esta actuación.

Foto: Archivo

 

El Ministerio Público realizó varias diligencias para obtener declaraciones de los involucrados en el escándalo de Itaipú. Si bien la denuncia es por supuesta traición a la Patria y corrupción, los agentes de esta institución aún no configuran los elementos a un hecho punible.
 
Y es ahí donde los doctores Jorge Vasconsellos y Jorge Rolón Luna presentan sus críticas alegando que antes de iniciar cualquier tipo de investigación debe haber una hipótesis sólida con respecto al tema.
 
"Los fiscales dicen que están detrás de la verdad. ¿Qué verdad y la de quién?", expresó Vasconsellos quien calificó a esta actuación como un disparate.
 
Por su parte, Rolón Luna dijo en Algo Anda Mal que las autoridades 'no pueden salir a pescar' para capturar a una persona y verificar luego si esta cometió algún hecho punible.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hijo de concejal habría disparado a policía en una barrera

Leer más