• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 12:51 (15:51 GMT)

05 de Diciembre, 2018 | Nacionales

"La Constitución avala las funciones de MUV"

El abogado Marcelo Duarte, asesor legal de la plataforma MUV, manifestó que el servicio puede operar gracias al aval de la Constitución Nacional. Desde la Municipalidad de Asunción, retrucan.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Duarte menciona que MUV, por ser una plataforma tecnológica que permite el transporte de personas, requiere de una legislación especial. Por ende, toda actividad lícita que no esté reglamentada, puede ser explotada, menciona la Carta Magna.

No obstante, el director jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez Montelbetti, mencionó que sí hay reglamentaciones que limitan las funciones de MUV o cualquier otra plataforma similar.

Se basó en la ley que regula el transporte público ya que la esencia de esta plataforma es el traslado de una persona, por parte de un desconocido, y que al final del viaje, se paga por el servicio.

De todas forma, Duarte recordó que cada vehículo y conductor, "muver", cuenta con registros, inspecciones técnicas realizadas, pago de impuestos al día y seguros tanto del vehículo, como para el pasajero.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado pone cruz a uso y venta de pirotecnia

Leer más