• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 10:12 (13:12 GMT)

24 de Octubre, 2014 | Nacionales

"Joyas" de la política paraguaya

La política paraguaya ha generado diversos tipos de personajes, algunos inofensivos y otros no tanto. Legisladores estafadores, ministros que malversan, son algunos de las "joyas" que contiene la fauna parlamentaria.

Para comenzar se puede mencionar a uno  de los más populares de los últimos días, el diputado liberal Carlos Portillo, quien asegura que no estafa al pueblo paraguayo, sin embargo "tomó prestado" dinero en concepto de viáticos y pasajes para un viaje que nunca realizó.

Pero lo mencionado no es la única joya de Portillo, en 2013 había afirmado que tanía siete títulos universitarios, resultó ser una gran mentira.

Algo similar había realizado diputado colorado Jorge Baruja, quien también cobró un dinero por un viaje que nunca realizó.

Otra que se ha destacado, no para bien, ha sido la también diputada Cristina Villalba, quien ha sido indicada como la “madrina” de que se presume es el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina.

Vilmar Acosta, intendente de Ypehú, está siendo buscado ya que se lo indica como el autor moral del atentado contra Medina en el cual también fue asesinada una joven de 19 años.

Pero lo mencionado solo es una muestra. Uno de los casos más repudiados en los últimos días corresponde al diputados José María Ibáñez, quien habría utilizado sus influencias para dotas de sueldos de la Cámara de Diputados a los caseros de su estancia.

Un caso similar y que ha despertado varias reacciones, desde el año pasado es el de Víctor Bogado, quien habría ubicado a la niñera de sus hijos en instituciones del Estado.

En su labor como ministro de Agricultura y Ganadería, el liberal Enzo Cardozo habría fungido de mago haciendo desaparecer más de G. 70 mil millones de guaraníes.

Ahora vienen los que no se presume que han robado sin embargo han tenido lamentables intervenciones en sus funciones en el Senado.

El primero José Manuel Bóbeda, senador del Unace, quien ha tenido varias intervenciones discriminando a homosexuales, su último recordado comentario ha señalado que quiere utilizar la marihuana como remedio refrescante.

Otro de estos valuartes es Carlos Núñez, quien también ha atacado a homosexuales, incluso reconoció que grita “lacre de la sociedad” (sic) a los travestis que encuentra en las calles.

Estos son algunos de los exponentes de la política nacional que se pavonean ante la pasividad de la ciudadanía. Varios han demostrado ser corruptos, ladrones y estafadores, sin embargo siguen campantes en sus curules.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado propone legalizar la marihuana

Leer más