• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 03:45 (06:45 GMT)

02 de Junio, 2020 | Nacionales

"Investigamos cómo hackers obtuvieron código de validación"

La Policía investiga las herramientas de los hackers que vulneraron los datos de 700 beneficiarios del programa Pytyvõ.

Foto: Captura de pantalla

 

Desde Delitos Económicos e Informáticos de la Policía Nacional, analizan la forma en cómo los hackers accedieron a los códigos de validación de los beneficiarios del programa Pytyvõ.

Los datos de los adjudicados son públicos a través de listas del Ministerio de Hacienda, sin embargo, cada uno cuenta con una clave al momento de que la persona desee retirar la asistencia.

NOTA RELACIONADA: Delincuentes habrían cobrado 700 operaciones de Pytyvõ

Gracias a una comisión que detecta este tipo de fraudes, llamó la atención que en la madrugada del lunes, 700 operaciones se den en un solo punto de Capiatá y a altas horas de la noche.

Agentes tomaron intervención y detuvieron a dos personas, al paraguayo Gregor Gustavo Benítez Cabral quien habría estafado a otras personas y al peruano Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer es apuñalada, presuntamente, por su pareja

Leer más