Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 22:31 (01:31 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

"Incapacidad del Gobierno propicia el surgimiento de grupos armados"

Tras la aparición del grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), el General Carlos Liseras asegura que esto se debe por la ausencia o mal enfoque del Gobierno contra la lucha armada en el norte.

Líderes abatidos de la Agrupación Campesina Armada (ACA) Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

Asimismo, asevera que las zonas liberadas propician el surgimiento y fortalecimiento de otras facciones de insurgentes como la que tomó nombre en las últimas horas.

El EML aparentemente es asumido por el grupo de Alejandro Ramos tras separarse del otro grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. La nueva gavilla sería la responsable de mantener en cautiverio a Félix Urbieta.

El analista estima que el EML hizo su presentación dando a conocer su doctrina, objetivos y apuntando a los desposeídos, buscando por un lado su simpatía mediante la exigencia de entrega de víveres a comunidades en extrema pobreza.

Por otro lado, dan un claro mensaje, que ellos, sin el Estado en la zona, solucionan las necesidades básicas de la población, informó el periodista de latele, Elvio Acosta.

"Esto nos da la certeza de que nada les puede impedir su crecimiento. Siguen teniendo la simpatía de un sector de la población por lo que pueden seguir reclutando a personas. El gobierno debería de enfocar con más responsabilidad lo que ocurre en el norte. No se puede permitir una zona liberada, donde el Estado no tenga presencia o esté fallido", alegó Liseras.

Esta organización entregó al periodista de ABC Color, Freddy Rojas, un paquete en la entrada de su casa que contenía un panfleto y una tarjeta de memoria. Así también, exigía la divulgación del comunicado y un video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invitan a realizar ecoaventura para los más intrépidos

Leer más