• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Junio de 2018, 13:51 (16:51 GMT)

11 de Diciembre, 2017 | Nacionales

"Hay que enseñarle a los niños, los padres ya no van a aprender"

Un total de 455 pacientes atendidos, 100 accidentes en moto, cinco personas fallecidas y el primer caso de quemadura por petardos, refleja el informe semanal del Hospital del Trauma.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En conferencia de prensa, el doctor Aníbal Filartiga y el equipo de médicos del Hospital del Trauma, revelaron cifras alarmantes sobre los pacientes que reciben a causa de los constantes accidentes de tránsito y heridos por diversas situaciones.

Tan solo entre el viernes y el domingo, fallecieron cinco personas, tres de ellas por heridas de armas de fuego y otros dos en accidentes de tránsito. De la misma forma, indicaron que existe un aumento en casos de asesinatos y suicidios.

Por otra parte, refieren que si bien los accidentes disminuyeron en estadísticas, al intentar hacer un paralelismo con la cantidad de heridos y fallecidos que se registran diariamente, esa información muestra otro tipo de realidad. Solo entre el lunes y el jueves de la semana pasada se registraron 100 accidentes de motos.

“Este porcentaje es muy grande, no podemos tener tantas personas heridas en cuatro días, el margen no cambia. No nos queda de otra que enseñarle a los niños a respetar, ya que los padres no aprenden ni van a aprender a vivir en una sociedad diferente”, concluyó el profesional.

El total general de las personas atendidas en una semana asciende a 455 pacientes, de los cuales 111 están involucrados en accidentes de tránsito, en donde 10 niños sufrieron graves heridas. Así también, informaron que ya recibieron el primer caso de quemaduras por petardos.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jueza paraguaya dicta orden de captura contra Jonathan Fabbro

Leer más