Martes, 21 de Noviembre de 2017, 01:50 (04:50 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

"Hay niños de 8 y 10 años con problemas de adicción a drogas"

De acuerdo a los datos proveídos por una organización que lucha contra las drogas, a través del tiempo el consumo aumentó, así como también disminuye la franja etaria de adictos.

Foto: Ilustración - elheraldo.co

Según reveló María Luisa de Robledo, de la organización 'El Camino', niños de 8 a 10 años se adentran a este mundo.

Por su parte, la directora general de la niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, expresó que se está volviendo constante la venta de estos estupefacientes en las escuelas o colegios, sin embargo, lo más preocupante es que los padres niegan que sus hijos tienen problemas de adicción.

Si bien no hay un registro de cuántas personas adictas existen en Paraguay, se reporta que la droga más consumida es el alcohol, mientras que por el lado de las sustancias ilegales están la marihuana y el crack.

"Antes por ejemplo el adicto iniciaba con el alcohol para después ir con la marihuana. Hoy es al revés, inician con la cocaína fumable (crack) o con el cannabis", manifestó el doctor Manuel Fresco, director del Centro de Adicciones, en el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salen a luz dos casos de abuso infantil en departamento de Concepción

Leer más