Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 16:17 (19:17 GMT)

29 de Junio, 2017 | Nacionales

"Hay mucha indiferencia ante las campañas de accidentes de tránsito"

El director médico del Hospital del Trauma, doctor Luis Carlos Báez, habló sobre la inconsciencia de las personas que son indiferentes ante los accidentes de tránsito. Cada año, la cifra de lesionados aumenta.

El doctor Carlos Báez en el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay

Comentó que al año hay 16.000 siniestros viales, de los cuales, 11.000 son protagonizados por motociclistas. De este grupo, un gran número presenta traumatismos de cráneo, y solo 300 sobreviven, de los cuales 80 a 120 personas quedan con secuelas graves. "Pierden su independencia", explicó Báez y añadió que las víctimas son adultos mayores o niños, inclusive.

"La sala de Urgencias del Hospital del Trauma cada fin de semana es como si hubieran heridos tras un campo de batalla", expresó en contacto con el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay.

Al Estado, un traumatizado grave, según comentó, ocupa 7 a 10 días una cama en terapia intensiva, costando por jornada USD 1.000 a USD 1.200. Después pasa una semana a terapia normal, para luego ser intervenido quirúrgicamente y quedar internado por 30 días. Este tipo de personas, si tiene un diagnóstico favorable, sin esperar las complicaciones durante el proceso, cuesta G. 70 millones a G. 80 millones.

Estos números se traducen en el presupuesto del Hospital del Trauma que oscila los G. 130.000 millones y "nunca se satisfacen las necesidades".

"Desde esta administración se hicieron campañas agresivas contra los accidentes de tránsito, pero vemos que no hay respuestas, hay mucha indiferencia, indolencia, parece que nos convertimos en otra persona cuando agarramos moto o volante. Después nos parece normal ver a joven con secuelas de por vida o amputados", concluyó el doctor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caen dos hombres que habrían robado camioneta en Clínicas

Leer más