Domingo, 22 de Octubre de 2017, 17:56 (20:56 GMT)

21 de Septiembre, 2017 | Nacionales

"Hartos de tragar polvo", exigen reparación de ruta que va a Vallemí

El trayecto que conduce a la localidad de Vallemí desde la ciudad de Concepción se encuentra en deplorables condiciones, por lo que los pobladores salieron a las calles exigiendo las mejoras de la ruta.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Nuestro país sufre de muchas precariedades en términos de comunicación, una de las más importantes es la falta de rutas adecuadas, que son necesarias para el contacto entre los pueblos. Un claro ejemplo de esta situación es el camino que une la localidad de Vallemí, San Lázaro, con la ciudad de Concepción.

Este trayecto se encuentra totalmente abandonado, sumido en la precariedad, sin ni siquiera contar con un empedrado que pueda garantizar el desplazamiento seguro de los automóviles. Los pobladores de la localidad indican que están “hartos de tragar polvo”, haciendo referencia de la situación en la que se encuentra la ruta y la poca predisposición por las autoridades para realizar los avances para el mejoramiento del tramo.
 
Es por eso que en la tarde de este miércoles, en forma de protesta, los pobladores que usualmente transitan por este trayecto, se plantaron frente al puente Paso Otero, cerrando la ruta que va a Vallemí para exigir a las autoridades que el tramo sea asfaltado.
 
Según el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, en febrero se realizarán los trabajos para el asfaltado del lugar y como medida paliativa recargarán la ruta para evitar accidentes o atascos en épocas lluviosas.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: vallemí, ruta, reclamos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invaden viviendas inconclusas de Senavitat en Alto Paraná

Leer más