Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 02:11 (05:11 GMT)

26 de Septiembre, 2017 | Nacionales

"Hace mucho tiempo que me duele el corazón y necesito paz"

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, privado de su libertad por el EPP, repudió los casos de secuestro en el norte y suplicó al grupo armado a dar una prueba de vida de su hijo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Dentro del acto central de la Marcha por la Paz en el norte, la madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, habló sobre la situación que viven como familia y a su vez refirió sobre la importancia de esta movilización para los familiares de los secuestrados.

De la misma forma, indicó que desde el momento en que su hijo fue secuestrado, la familia entera fue tachada como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que el caso de Edelio se trataba de un reclutamiento más. “Yo no podría estar pidiendo la liberación de mi hijo si esto fuera así. Nos dijeron que éramos miembros del EPP, que toda mi familia estaba implicada, por eso decidí dejar de llorar por mi hijo y ponerme a trabajar”.
 
“Hace tres años y tres meses que mi hijo esta privado de su libertad, y mi único clamor ahora es saber si mi hijo sigue con vida o no. A mí me dijeron que mi hijo es un prisionero de guerra, pero ¿cómo dentro de una democracia van a existir prisioneros de guerra?”, refirió la mujer.
 
Además, recalcó que el norte está abandonado por las autoridades y que necesitan la ayuda de toda la ciudadanía. “Nosotros también somos paraguayos. No podemos permitir que se vea de mala forma a los norteños, nosotros no somos criminales, somos personas de bien y trabajadoras”, proclamó. 
 
Así también, recordó al colono ganadero Félix Urbieta, quien se encuentra secuestrado por los miembros del EPP, manifestó que el hombre realizó muchos sacrificios en nuestro país y que es injusto que se encuentre privado de su libertad.
 
“No podemos aceptar más casos de secuestros, los paraguayos no nos merecemos pasar por estas penurias. Unámonos para luchar contra estos grupos armados. Hace mucho tiempo que me duele el corazón y necesito paz para poder descansar”. 
 
“Gracias a todos los que vinieron hoy, esto nos da una nueva esperanza a todos y por favor, a las personas que tienen secuestrado a mi hijo, necesito una prueba de vida nada más, para poder dormir al menos dos horas seguidas por las noches”, concluyó.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Se nota que están hastiados de este problema"

Leer más