• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 13:37 (16:37 GMT)

24 de Septiembre, 2018 | Nacionales

"González Daher no tiene 15 inmuebles, tiene 92"

La abogada Sara Parquet dijo que la imputación contra Óscar González Daher no tiene asidero y que el fiscal René Fernández se apuró con la orden de detención para dar pan y circo al pueblo.

La abogada Sara Parquet

 

Tras presentarse con su cliente ante el Ministerio Público, la abogada del exlegislador señaló que tanto él como su hijo se abstuvieron de declarar. Señaló que la imputación solo se sustenta en un informe de la Seprelad que tiene carácter confidencial y por lo tanto no se puede utilizar como medio de prueba.

Apuntó que el fiscal Fernández se apuró para llevar a cabo el procedimiento y debió esperar los informes que confirmen esos datos privados. Señaló que la imputación no es más que un "copia y pega" de dicho informe y que por ejemplo su cliente no cuenta con 15 inmuebles como se menciona, sino con 92 y que tiene cómo justificar la compra de cada uno de ellos.

Aseguró que todos los inmuebles a su nombre fueron adquiridos mucho antes de convertirse en funcionario público, desde que asumió como diputado.

¿Y los G. 8 billones? Parquet señaló que los G. 8 billones a los que hace referencia el informe de Seprelad se refieren al movimiento de la empresa Príncipe di Savoia, que no es únicamente patrimonio de su cliente. Explicó que también tienen participación otras personas como su hermano Ramón González Daher y sus hijos.

Además, añadió que la cifra es incorrecta porque no se realizó un peritaje contable y lo único que se hizo fue sumar todos los movimientos de la empresa, tanto de ingresos como egresos, lo que no corresponde como activos de la misma.

Está prohibido pedir medidas alternativas a la prisión. El fiscal René Fernández por su parte refirió que no puede solicitar al juez medidas alternativas a la prisión ya que los supuestos hechos punibles que habría cometido González Daher y su hijo, son crímenes.

Ahora el destino de Óscar González Daher quedará en manos del juez Humberto Otazú quien puede dictar prisión preventiva o retirar denuncias para ordenar el arresto domiciliario del exlegislador.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Indígenas piden aclarar desaparición de un nativo en Canindeyú

Leer más