• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 16:40 (19:40 GMT)

09 de Febrero, 2016 | Nacionales

De Vargas asegura que el Gobierno “no hace espionaje”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que el Gobierno no hace espionaje, pero por otro lado apuntó que hay “técnicas de investigación” que se hacen con autorización judicial.

Francisco de Varga, ministro del Interior. Foto: Archivo - Última Hora

 

De Vargas fue consultado por la denuncia de la ONG Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación (Tedic), que asegura que el Gobierno paraguayo adquirió un software informático para interceptar las comunicaciones de usuarios de internet.
 
“El Gobierno no puede y no hace espionaje, se lo puedo asegurar”, afirmó el ministro del Interior.
 
Dijo desconocer la supuesta compra del software de un proveedor internacional y apuntó que “si estamos hablando de intercepción de comunicaciones telefónicas, eso está prohibido y lesiona una garantía constitucional de cualquier persona”. 
 
De inmediato aclaró, sin embargo, que sí hay técnicas de investigación que solo se pueden realizar con la debida autorización judicial.
 
En octubre de 2015, Paraguay.com publicó los resultados de una investigación realizada por Citizen Lab, perteneciente a la Universidad de Toronto.
 
Los investigadores confirmaron que un total de 32 países estaban utilizando el software espía Finfisher, entre ellos Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alicia Pucheta de Correa es nueva presidenta de la Corte

Leer más