• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 20:35 (23:35 GMT)

12 de Junio, 2018 | Nacionales

'Gatillo fácil': Juicio oral de este junio es pospuesto para el 2019

El caso de Richard Pereira, quien en agosto del 2016 fue víctima de policías que le dispararon en la nuca, tenía que finiquitar en un juicio en este mes, pero tras una recusación, se postergó para mayo del 2019.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El padre quien tiene el mismo nombre de su hijo, se siente impotente ante tanta desidia de las autoridades. "¿Qué más necesitan? Tienen video, evidencias, tienen todo", refirió devastado.

El joven fue perseguido el 13 de agosto del 2016 por agentes debido a una supuesta irregularidad en Barrio Obrero. Fue arrinconado, reducido y baleado a la altura de la nuca. Sobrevivió, pero quedó paralítico. 

Fueron procesados el comisario Jorge Zarate y el suboficial Johnny Orihuela por intento de homicidio, persecución a un inocente y producción de documentos falsos.

Por su parte, el proceso está llegando a instancias finales. Se pautó un juicio oral para la semana anterior, no obstante, la defensa del comisario Zarate recusó al Tribunal y se dictaminó que el próximo juzgamiento se hará recién en mayo del 2019.

"Es una vergüenza. Dentro de un año, ¿qué otra chicana pondrán?", alegó el papá para Noticias Paraguay.

Refirió que mientras tanto, su hijo se recupera con las secuelas de ese irregular procedimiento. Él sale adelante trabajando. El padre emitió un mensaje para los protagonistas que deben juzgar a los uniformados.

"¿Cuánto más harán sufrir a mi hijo jueces, Corte Suprema? Paren de ser delincuentes, de asociarse. Limpien su nombre de una vez", sostuvo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imágenes revelan el fatal arrollamiento sobre Ruta 1

Leer más