Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 14:25 (17:25 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Nacionales

'Estas proclamas buscan redireccionar la gestión pública del país'

El analista y sociólogo José Carlos Rodríguez, refiere que el origen de estas manifestaciones y tomas de colegios, radica en la histórica problemática que presenta la educación paraguaya desde hace más de medio siglo.

En una entrevista para Noticias Paraguay, el sociólogo José Carlos Rodríguez indicó que el cambio que están viviendo los jóvenes comenzaría tarde o temprano, ya que la educación exhibe un problema abismal en su sistema. Por otro lado, estas revelaciones juveniles no son las primeras que se vivencian en nuestro país, a lo largo de nuestra historia varias manifestaciones fueron suscintándose en reclamo de las mejoras educativas.
Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Si bien, los protagonistas de estas tomas pueden tener una postura política que se incline hacia izquierda o derecha, no se puede presumir, ni pretender caer en la teoría de una conspiración por parte de los movimientos políticos. Eso acabaría completamente con la idea de que en verdad se busca la mejora de la situación educativa.

A su vez, el sociólogo afirma que estas rupturas son necesarias para que el desarrollo del país se vaya creando, e indica que sin las revoluciones no tendríamos una evolución política, social ni educativa. Esto significa que los cambios son necesarios y que solo de esta manera se pueden llegar a conseguir soluciones radicales en la educación.
 
La finalidad de estas proclamas campesinas, estudiantiles y los reclamos realizados por parte de la sociedad ante las injusticias políticas, desean redireccionar la gestión pública del país. “No hay que quitar la intelectualidad de estos reclamos a los jóvenes, por sus propias experiencias van adquiriendo valor para reclamar sus necesidades”, recalcó el analista.
 
Para culminar, Rodríguez refirió que ningún partido social, activista, ni estudiantil, recae en la pureza de sus acciones, pero estas nuevas gestaciones demuestran que en Paraguay, la apatía es un tema del pasado y cada vez existen nuevos movimientos que pretenden buscar el bien común para toda la sociedad.
 
DETALLES DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Precariedad imperante en el Hospital San Pablo

Leer más