Viernes, 21 de Julio de 2017, 20:31 (23:31 GMT)

14 de Julio, 2017 | Nacionales

'Es una pelotudez' pensar que Efraín se baje del caballo, pero...

El senador Adolfo Ferreiro considera improbable, pero no imposible el resurgimiento de una concertación en la oposición. Dijo que Efraín Alegre no dejará su candidatura, pero el PLRA puede tomar decisiones.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

A pesar de que su hermano Mario Ferreiro anunció días atrás que no sería candidato a presidente de la República, por una falta de acuerdo con el Partido Liberal para unificar la candidatura presidencial, su hermano, Adolfo, dio su lectura del actual escenario en la oposición.
 
Explicó que la decisión del intendente de Asunción se dio porque no se cumplieron los requisitos que estableció 6 meses antes. Apuntó que en el PLRA sigue la interna feroz, pero es entendible y comprensible que quieran pretender la presidencia de la República con sus candidatos internos.
 
Aunque señaló que es "una pelotuez paraguaya" pensar que Efraín Alegre "vea la luz y se baje del caballo y le regale a Mario la candidatura", consideró que hay otro camino para que se pueda revertir la situación y reinstalar la idea de una concertación.
 
"Se tiene que dar de otra forma, las decisiones las toman los partidos y sus órganos de decisión", apuntó.
 
Finalmente, reiteró que se trata de una decisión "muy generosa y muy compleja para un partido" decidir no presentar un candidato como ocurrió en las últimas elecciones muncipales, donde Mario Ferreiro se alzó con el triunfo.
 
Según las últimas encuestas publicadas en los medios de prensa, Ferreiro es el candidato con mayor intensión de voto, en caso de postularse para las próximas elecciones generales. Está por encima de Efraín Alegre, candidato por el Partido Liberal, Santiago Peña, candidato oficialista, y Mario Abdo Benítez, de la oposición colorada.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Movimientos políticos de acuerdo en algo: Generales serán complicadas

Leer más